En el marco de la renovación general de propuestas que significa “Mamamía”, este conocido espacio barranquino presenta la exposición “Madre e hija”. 

Esta muestra colectiva presentará obras hechas en colaboración por hijas y madres artistas que exploran el complejo y fascinante vínculo de la maternidad.

La artista Kristie Arias, directora del proyecto “La República del tejido” presentará coloridos paisajes abstractos compuestos de fibra tejida que elaboró como proceso terapéutico para lidiar con la reciente pérdida de su madre. “Mientras tejo, me sigo sintiendo cerca a ella. Esa es mi conexión con la muestra. El legado, la herencia, la domesticidad, el amor infinito de su presencia. Rindo homenaje a mi madre”, señala la artista.

Por su parte Vacide Erda, reconocida artista y diseñadora, presentará obras hechas en colaboración con su abuela, Aida Weis; su madre, Marina Zimic Weis y su hija Mara Espinoza Erda. Se trata de piezas hechas con creativas mezclas de materiales (tela, vidrio, mostacillas, entre otros) que asumen una representación inusual de las luces y sombras de la herencia genética.

Participarán también la joyera Yira Kahn junto a su hija la artista visual Yiriane Kahn. Yira presentará piezas de joyería de cerámica y plata. Yiriane cuadros de técnica mixta. Su propuesta son imágenes orgánicas que buscan simbolizar sentimientos -como la incondicionalidad, la admiración y la conexión- que componen su relación.

La muestra va hasta el 23 de mayo en Sáenz Peña 295, Barranco, de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 8:00 p m. Ingreso libre

Lima-Perú, 2017

Captura de pantalla 2020-07-21 a la(s) 1